Asesor fiscal de particulares


Los impuestos que paga una persona física a lo largo de su vida pueden suponer una parte importante de sus ingresos, además de ser potenciales sanciones y motivos de investigación por parte de la agencia tributaria. Por ello, y para los principales impuestos que se pagan por parte del particular a lo largo del año, prestamos asesoramiento fiscal en las siguientes materias:


Renta de las Personas físicas:

El impuesto de la renta de las personas físicas en ocasiones puede ser complejo y, la administración pública no siempre acierta con los borradores que pone a disposición de los ciudadanos. Son muchas las circunstancias personales a tener en cuenta y las deducciones autonómicas, locales y estatales que se pueden aplicar.
Acudir a un experto en lugar de aceptar directamente el borrador o hacer la declaración por tu cuenta mediante el programa facilitado por la Agencia Tributaria puede suponer la diferencia entre que la declaración de la renta te salta a pagar o a devolver.
Esto, sumado a circunstancias como el tener dos pagadores, haber cobrado el paro y otros hacen que contar con el apoyo de profesionales en materia fiscal sea indispensable.


Impuesto de sucesiones y donaciones

Tributar por las sucesiones y donaciones, mientras no cambie la legislación, es obligatorio en Andalucía y otras comunidades autónomas y es motivo de numerosas sanciones tributarias durante el año por parte de la Junta de Andalucía. Estar bien asesorado por expertos puede ayudarte a hacer este tipo de operaciones de forma más sencilla, económica y segura.


 

Transmisiones patrimoniales

El impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados es habitual en alquileres, compraventa de inmuebles, vehículos y otros, mientras que para la empresa también es habitual en operaciones solitarias y actos jurídicos como constitución de escrituras, testimonios notariales y letras de cambio entre otras materias.